¿Merece realmente la pena contratar un plan de pensiones?
La respuesta a esta pregunta: ¿Merece realmente la pena contratar un plan de pensiones? es clara, SÍ. Pero no de cualquier manera.
Para que esta operación sea un éxito han de tenerse en cuenta muchos factores, algunos de los cuales, los más relevantes, se detallan a continuación.
Analizar las desgravaciones fiscales en la declaración de la renta. Teniendo en cuenta que podemos desgravarnos hasta 2.000 euros en nuestra declaración de la renta, este es uno de los puntos a tener muy en cuenta a la hora de contratar nuestro plan de pensiones.
La rentabilidad potencial del plan de pensiones. En función del tipo de plan de pensiones seleccionado, se podrá alcanzar una rentabilidad mayor o menor. De todos es conocido que a mayor riesgo, más potencial rentabilidad y viceversa. Aunque todo el mundo debería de tener presente también la volatilidad de los valores subyacentes detrás de estos productos.
También otro factor a tener en cuenta son las comisiones que nos aplicará la gestora de nuestro plan de pensiones así como la fiscalidad que se nos aplicará cuando rescatemos nuestro plan de pensiones.
En definitiva, haciendo una buena planificación a la hora de contratar nuestro plan de pensiones nos supondrá una buena inversión y una jubilación más desahogada.
Enlace a los planes de pensiones más rentables.
Enlace a la fiscalidad de los planes de pensiones.
Enlace a las comisiones de los planes de pensiones.
¿Merece realmente la pena contratar un plan de pensiones?
